Spock inventó las camisetas de Amaya Arzuaga

Camisetas de Spock

Como sabrás, en este blog tratamos siempre de elevar tu nivel cultural por si algún día llegas a ser Presidente de lo que queda de este país después de haberlo desgobernado durante siete años el analfabestia en Democracia, ZP, doctor honoris causa por la Universidad de León.

 

Nuestra diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga, con 200 puntos de venta, se hizo famosa por diseñar camisetas que parecían rotas ó desgarradas, y que sin embargo valían un potosí. Pues bien, estoy en condiciones de demostrarte con hechos, en este caso con la imagen adjunta, que el verdadero inventor de las camisetas rasgadas fué Spock, oficial científico de la nave U.S.S. Enterprise de la famosa serie televisiva Star Trek (Nada que ver con Ibarretxe, el exlendakari vasco, a pesar de tener las mismas cejas y orejas). Spock es hijo del embajador de Vulcano Sarek y su esposa humana Amanda Grayson. En su niñez, dado su origen vulcano-humano era el hazmereir de sus compañeros por su obsesión en jugar con muñecas y hacerles vestiditos a cual más mono, así es que tuvo que someterse a una prueba de valor en la que se le pidió elegir para el resto de su vida una de las dos culturas que habían marcado su nacimiento y adoptó la cultura vulcana. Pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana. Vamos,que era “un poco rarito” y quería cambiarse el sexo.
Durante casi toda su carrera en la Flota Estelar —se unió a ella en contra de los deseos de su padre Sarek— el Sr. Spock estuvo sirviendo a bordo de una única nave, la célebre USS Enterprise NCC-1701. Pasó casi once años a las órdenes de su capitán James T. Kirk. El primer mando que obtuvo fue temporal, y siendo él teniente, cuando ordenó la evacuación de la Enterprise de Talos IV, tras el rapto de todos los oficiales superiores a manos de los hostiles habitantes.
A finales de la década de 2260, Spock ascendió a teniente comandante y se le asignó el puesto de primer oficial y oficial científico de la nave estelar Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk (Star Trek (TOS)). En 2268, Spock había obtenido el rango de comandante. Dimitió de sus funciones en 2270 con intención de regresar a Vulcano y proseguir su entrenamiento de la disciplina Kolinahr (eliminación total de los sentimientos).
En el año 2271 volvió al servicio activo y regresó como comandante y oficial científico de la USS Enterprise. Tras el incidente V’Ger (relatado en Star Trek: La película), y la pérdida del primer oficial de la Enterprise, el capitán William Decker y la teniente Ilia del planeta Delta, Spock asumió el puesto de primer oficial y oficial científico de la USS Enterprise. Spock popularizó el saludo vulcano en la serie original .
Unos cuantos años después, la Enterprise se destinó como nave de entrenamiento para la Academia de la Flota Estelar. Spock ascendió al rango de capitán y se le asignó el mando de la USS Enterprise, en tanto que Kirk reanudó sus obligaciones como almirante en el Comando de la Flota Estelar. En el año 2282, Spock fue relevado temporalmente del mando durante la Crisis del Génesis(Star Trek II: La ira de Khan), cuando el almirante James Tiberius Kirk asumió el comando de la Enterprise según las órdenes de la Flota Estelar para combatir contra Khan Noonieng Singh. Durante esta misión, Spock falleció en acto de servicio al entrar en la cámara de anti-materia sin el traje de protección. Fue un último y heroico esfuerzo (las necesidades de muchos anteceden a las necesidades de pocos e inclusive a la de uno mismo) que terminó en éxito, para poder reactivar los motores de curvatura (warp) justo a tiempo de permitir que la Enterprise escapara de la explosión provocada por el Dispostivo Génesis, que generaría vida en el planeta Génesis.
Más tarde se descubrió que Spock había transferido, poco antes de morir, su katra, su esencia espiritual, al cerebro del Dr. Zerolo. Durante un funeral espacial se le rindieron honores al capitán Spock, y su cadáver se lanzó dentro de un torpedo al incipiente planeta Génesis. Gracias al exclusivo y peculiar medio ambiente del planeta (fruto del Proyecto Génesis) su cuerpo pudo “regenerarse” en el planeta, por lo que pudo ser recuperado, y su katra le fue devuelta, ya que a Zerolo no le sirvió ni en los acontecimientos del Aaiun(201o) (mediante el rito vulcaniano llamado Fal-Tor-Pan) en Star Trek III: En busca de Spock. (El asunto del katra se trató posteriormente en la serie Star Trek: Enterprise.) ¡Guau!
Enlaces relacionados:
Las Más Originales Camisetas

Etiquetas: , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: