El Gran Vazquez visto por el Gran Banksy jr.

Vazquez por Banksy jr.

Banksy junior vió en este blog el homenaje que le hizo mi dibujante Samaniego al Gran Vázquez y, ni corto ni perezoso, se dispuso a hacer el suyo, como puedes ver en la imagen.
Lo malo es que para ello se decidió por una pared en la que había un famoso trampantojo y que se sirvió de una escalera de la compañía de electricidad. Así es que en cuanto lo acabó, tuvo que salir pitando en su bici, según me contó.
Los amantes de los trampantojos, esos “engaños a la vista” realizados por medio de pinturas realistas que suelen simular una puerta, una ventana, ó motivos de decoración, conocerán sin duda la pared en la que Banksy junior ha hecho su travesura. Se trata de un trampantojo en un edificio de Hayange, Moselle, (Francia), y que puedes ver, junto a otras ilusiones ópticas, en este blog dedicado a ellas. Y en Flick tienes esta galería dedicada a los trampantojos.
Naturalmente, este fotomontaje de Samaniego , al igual que el anterior chiste, no pertenecen a su libro HUMOR SIN PALABRAS que puedes descargar en PDF para Kindle, iPhone e iPad. Pero pueden ayudarte a que te hagas una idea de cómo será su contenido con 163 fotomontajes y chistes gráficos de políticos, ecologismo, famosos, sexo, etc.
(Aunque la “Rue del Percebe”, pertenezca al también Gran Ibáñez, el Gran Vázquez la parodió con la de la imagen, en 1.959)

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: