Así se hizo la foto oficial del Príncipe Felipe

"Foto oficial del Príncipe Felipe"

El diario El Mundo es muy libre de criticar ahora al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, alias Pepe Pisos, y hace unos días defenderle a capa y espada contra viento y marea a cuenta de su abultado patrimonio inmobiliario tan súbito. Sus lectores conocemos de sobra las tan variables filias y fobias de su director/actor y productor Pedro J. Ramírez. Pero, ¡ por Dios!, que no me tomen en vano el sagrado nombre del Photoshop.
Este martes 4 de Mayo, nada menos que en portada y a cinco columnas, bajo cuatro fotos del Príncipe Felipe, titula: “Photoshop por Tierra Mar y Aire”, refiriéndose a los uniformes con que el Príncipe sale retratado en ellas.
La prueba del uso del Photoshop, según El Mundo, está en que superponiendo las tres imágenes, la cara del Príncipe… “¡coincide hasta en la pupila de los ojos, mientras la posición de la figura es distinta!” Vamos que, según El Mundo, tenemos un Príncipe de Tierra, otro de Mar y otro de Aire, que son distintos entre sí, pero por culpa del Photoshop parecen gotas de agua hasta el punto de resultar sólo uno. ¿No es un alivio?.Las fotografías en cuestión pertenecen al prestigioso fotógrafo retratista Dany Virgili que, contra todo pronóstico, no es italiano sino catalán de pura cepa de cava y ganador de premios como el Lux de Oro en Retrato en 2005 y el Golden Award de Montreux en 1994.
En su web, el fotógrafo nos habla de su trabajo con frases tan esclarecedoras como: “Soy retratista/no me gusta la gente”, que escribió antes de conocer la polvareda mediática que ha levantado su trabajo. ¿Qué dirá ahora? En este sentido, y para “zanjar la polémica”, aclara, “afirmo que no se ha utilizado la misma cabeza para aplicarla a cada imagen, sino que cada una es una toma original y, por tanto, diferente a las demás”.
Otra frase: “Poco a poco y con matices, las piezas van encajando”, que explica mi interpretación en la imagen de cómo realizó su trabajo.
“No voy encadenado a un reloj/dependo de fracciones de segundo”, es la frase suya que considero definitiva y revelarora a ultranza de su manera de hacer: Virgili, así como el Príncipe, no están hechos para perder el tiempo, aunque se trate de emplearlo en hacer fotografías oficiales. Se hacen rápido y punto. Procurando, eso sí que “las piezas vayan encajando”.
Con la que está cayendo en nuestra economía, todo un diario nacional dedicando 5 columnas de la portada a la cara del Príncipe. ¿Es que vivimos en un país virtual? ¡Guau!

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: